FANDOM

Zoids (ゾイド zoido en japones) Abreviatura de Zoic androides, es una franquicia basada en una serie de modelos de juguetes de plástico diseñado y producido por la compañía de juguetes japonesa Tomy (ahora Takara-Tomy). Por primera vez en 1982, los modelos se parecen a una gran variedad de criaturas como los mamíferos, los dinosaurios y los insectos. La mayoría son en escala 1:72 con una cuerda o un motor con pilas de características de la energía móvil, y la construcción característica de ajuste-en conjunto y partes precoloreadas.

La formación original de los juguetes fue lanzado en Japón, Europa y los Estados Unidos en la década de 1980. Mientras que la línea estadounidense fue storyless, Zoids en Japón pronto tuvo una "Historia de batalla", dijo en el texto en la parte posterior de las cajas de modelo, en "fanbooks", y en los catálogos. Se describió el Zoids como base metálica formas de vida reconstruida en mecanismos y utilizado en una serie de guerras en el planeta Zi y la vida de los nativos Zoidianos involucrados. Los fan de Zoids en el Reino Unido fueron invitados a su propia historia, aparece en las historietas de Spider-Man y Zoids, que difería considerablemente, dividiendo el Zoids en facciones enfrentadas rojo y azul con un grupo de seres humanos atrapados en el medio.

La franquicia de Zoids también incluye cuatro series de anime producida por Sho-Pro y TV Tokyo (la primera a partir de 1999), numerosas series de manga, y muchos juegos electrónicos, la mayoría de los que habitan en sus continuidades propia y única independiente de los demás. Dos de las líneas de juguetes más recientes han sido tie-ins para la serie de anime.

Model KitEditar

Ha habido un número de diversas líneas de modelos Zoids a lo largo de los años, tanto en Japón y otros países. Entre estas líneas, más de 200 diseños diferentes han sido liberados, algunas varias veces.

MechabonicaEditar

Lanzado en 1982, Mechabonica no era técnicamente una línea de Zoids, pero se cuenta por los coleccionistas, ya que consta de tres modelos que más tarde sería re-lanzado en los primeros tres Zoids, (Garius, Elephantus y Glidoler). La línea no tuvo mucho éxito, y rápidamente cayó por TOMY.

StarzetaEditar

Starzeta fue la versión en español de la línea Mechabonica. Dado que Tomy no tiene poder de marketing directo en España durante los años 80 los modelos fueron puestos en libertad bajo licencia de una compañía más pequeña (Feber), pero por desgracia la línea de un desempeño aún peor que su homólogo japonés. Los mismos 3 modelos fueron puestos en libertad, pero extrañamente se les dio nuevas combinaciones de colores, partes de color gris plata y se convirtió en las tapas de color azul oscuro se convirtió en azul brillante. A los modelos no se les dio nombres, pero se muestran como Starzeta I, II y III.