FANDOM

El Whale King es un zoid de tipo ballena, específicamente cachalote, desarrollado por el Imperio de Guylos en ZAC 2100, durante la Segunda Guerra Intercontinental.

DescripciónEditar

Es un zoid de transporte, tanto aéreo como submarino, dado que ocupa un sistema de combinación reforzada de iones. Puede transportar a un batallón completo, dado que posee gran capacidad de carga. A parte de ser un zoid de transporte que puede volar a gran altitud, puede desempeñar las labores de bombardeo, como por ejemplo cuando fue ocupado por el ejército republicano para bombardear la Base de Nyx, sin embargo no puede ser empleado en combate directo, ya que puede ser fácilmente derribado.

En en AnimeEditar

En -ZOIDS- aparece en el capítulo 40, donde es utilizado por una banda de cazadores de zoids como una base voladora. Luego reaparece en el capítulo 59 como nave de transporte de la República y el Imperio.

En Zoids: New Century/Zero una variante de color negro es utilizada como nave principal por el Dr. Laon. Además, tanto Harry Champ como la banda Backdraft utilizan algunos Whale King como transporte.

Vuelve a aparecer más tarde en Zoids Fuzors, siendo una variante de color blanco utilizada como dirigible.

GaleríaEditar