FANDOM

 El Storm Sworder es un zoid tipo pteranodonte, desarrollado por la República de Helic en ZAC 2100, durante la Segunda Guerra Intercontinental. En el anime -ZOIDS- es piloteado por Rosso, Viola y el Principe Rudolf. También aparecen en Zoids: New Century/Zero, donde tienen un papel secundario.

DescripciónEditar

Originalmente fue un zoid desarrollado por el Imperio Guylos utilizando la tecnología del Sistema Organoide, pero fue dejado de lado debido al desarrollo del Geno Saurer. Gracias a esto la sección de información de la República obtuvo los datos del proyecto, terminándolo e incorporándole tecnología propia. Tiene cuchillas en sus alas, y un propulsor en su parte posterior. Se considera que tiene una fuerza de diez veces la del Redler , diferencia que en la Guerra del continente del Oeste le permitió al Ejercito Republicano obtener la victoria, debido a que el Redler no contaba con la mayoría del armamento para un combate aéreo, siendo superado por la alta capacidad de combate del Storm Sworder.

Sin embargo, debido a las dificultades del Sistema Organoide, su producción disminuye, teniendo que volver la república a la producción en masa del Raynos y el Salamander.