FANDOM

El Storch es un zoid desarrollado por el ejército de Zenebas durante la guerra del continente central, en ZAC 2039.

Es un zoid tipo arqueoptérix. Diseñado totalmente para el combate, su principal objetivo era contrarrestar al Pteras del ejército de Helic y ser la defensa aérea de la capital imperial.

Luego del cataclismo de ZAC 2056, vuelve a primera línea tras la fundación del ejército de Neo Zenebas. Aquí será uno de los zoid voladores principales, junto al Glaive Quama.

En un principio, combatía al mismo nivel que el Pteras. Luego se vio superado cuando el desempeño en maniobrabilidad del Pteras subió, al igual que por el mejoramiento en misiles antiaereos de los zoids terrestres.

Sin embargo, significativos ajustes le fueron realizados cuando fue desplegado por el imperio de Neo Zenebas, lo que lo hizo tener un desempeño mucho mayor que el del Pteras, compitiendo incluso codo a codo con el Raynos a una baja altitud.

Es capaz de recibir partes del Deantler para formar una variación conocida como Storch Antler (シュトルヒアントラー).