FANDOM

El Shield Liger es un zoid de tipo león, desarrollado por la República de Helix en ZAC 2042. Ocupa un lugar prominente en el universo de Zoids, jugando un papel central en -ZOIDS- y apareciendo en la mayoría de la series de anime y videojuegos.

DescripciónEditar

El Shield Liger se utiliza durante las diferentes guerras en el planeta Zi. El diseño del Shield Liger se inspiró en el del Saber Tiger, ambos diseños comparten varios componentes. Aunque es un zoid rápido y ágil. Aunque su desempeño ha sido superado por zoids modernos, el Shield Liger sigue siendo un Zoid capaz y versátil. La característica más distintiva del Shield Liger es el escudo de energía incorporada en su melena que le da nombre. Fue el primer Zoid en utilizar un escudo de energía, que a la vez le da una ventaja incomparable. El escudo cubre la mitad de su cuerpo y lo protege de las armas de fuego. Además de una medida defensiva, el escudo también puede ser utilizado para ataques de embestida de alta velocidad. El Shield Liger también serviría en un futuro como la base del diseño de el Blade Liger.

VariantesEditar

Mientras que el diseño estándar del Shield Liger era capaz de superar la mayoría de los otros Zoids, pronto fue superado por nuevos diseños. Para solucionar esto, la República comenzó a desarrollar nuevas variantes de su diseño original. Basándose en las debilidades del Shield Liger que radican en su armamento a distancia, la República desarrollo el Shield Liger Mk II.

Shield Liger Mk-IIEditar

El Shield Liger Mk-II monta un par de cañones CP-01 en su parte posterior, lo que mejora su poder de fuego y el rendimiento. El peso adicional de los cañones provoca que se reduzca la velocidad global de el Zoid, pero esto fue visto como una compensación aceptable. En algunos juegos de vídeo, esta variante también se conoce como Shield Liger DCS.

Shield Liger DCS-JEditar

El Shield de Liger DCS-J es un derivado más avanzados del MkII. Esta versión incluye los cañones del MkII, pero las características de rendimiento son mucho mayores (con una velocidad superior de 285 km/h) y la mejora de los sistemas de defensa. Los cambios también hacen que el zoid sea muy difícil de controlar, haciendo que sólo los pilotos más experimentados sean capaces de utilizarlo.

Desert LigerEditar

El Desert Liger es una variante del Shield Liger diseñada especialmente para los ambientes áridos. A pesar de que su armamento estándar no ha cambiado desde el diseño original, posee mayor movilidad y durabilidad, sin diferencias en la velocidad.

Liger AeroEditar

Una variante diseñada para el combate a alta velocidad. Su cabeza está rediseñada para minimizar la resistencia aerodinámica (otorgándole una velocidad máxima de 280 kmh) y tiene un E-Shield más poderoso. Aparece además en el videojuego Zoids Saga.

Spark LigerEditar

Una variante especializada del Shield Liger. Tiene casi el mismo armamento que el Shield Liger básico, pero con los colmillos y las garras potenciadas con electrones. También sustituye el escudo de energía con un cañón capaz de congelar.

GaleríaEditar