FANDOM

El Redler es un zoid tipo dragón, desarrollado por el Imperio de Zenebas en ZAC 2045, durante la Guerra del Continente Central. En el anime Zoids: Chaotic Century es piloteado por Viola .

DescripciónEditar

En un principio fue creado bajo el nombre de Reddra. Su primera aparición fue en la batalla marina de Furoreshio en ZAC 2045, en la cual fue derribando uno a uno a los Pteras del ejército repúblicano. Sin embargo, el no poseer armas de fuego lo ha vuelto un zoid no apto para combates contra zoid no voladores. No obstante, es equipado con armas de fuego anti-buque para la batalla naval contra el Ultrasaurus.

Su diseño sobrevive al cataclismo de ZAC 2056, por lo que pasa a ser utilizado por el Imperio de Guylos.

En la Segunda Guerra Intercontinental se encontraba junto con el Gil Valder bombardeando las bases del Ejército Repúblicano. Fue equipado con piezas personalizadas CP-09 BC (Booster Cannon) mejorando el poder de fuego y la aceleración lineal, no obstante el equipo básico no cambio durante la esta guerra.

En el AnimeEditar

En -ZOIDS- posee los colores originales se asemejan a las especificaciones de Zenebas. No contaba con el ataque de aletas cortantes (posee una en la cola) con el truco de decir que necesita volar muy bajo para combatir.

En el episodio 27 aparece un Redler equipado con un contenedor de Rilgas.