FANDOM

El Gordos  es un zoid tipo estegosaurio, desarrollado por el Ejercito de Helic en ZAC 2030, durante los inicios de la Guerra del Continente Central.

DescripciónEditar

Es un zoid que fue utilizado como medio de transporte durante un largo tiempo. Sirvió de reemplazo para el Gorgodos. Posee un remodelado radar en la aleta dorsal que sirve para misiones de reconocimiento y recopilación, especialmente durante la guerra electrónica, lo que le permitió a la república obtener varias victorias.

Dada la poca movilidad que posee, es débil en combates cuerpo a cuerpo, comprobándose fácilmente el escaso capacidad de protección. Dado a la baja protección que posee se le implementa el "Hiper-Byte" y un pico de titanio, dado que en ZAC2099 regreso luego de enfrentarse a un grupo de mercenarios con zoids de menor escala.

Posee también una capacidad de disparo muy alta, mejorada gracias a los equipos electrónicos. Se le implemento la capacidad de disparo a larga distancia con los Buster Cannon (piezas personalidas CP-10 Gojulas Cannon Set) aumentando el poder destructivo y precisión mediante ataques guiados por radar.

-ZOIDS-Editar

Aparece por primera vez en el episodio 3: Memoria. Allí, un Gordos blanco que fue abandonado hace más de 50 años debido al termino de la guerra o a la muerte de su piloto, espera el retorno de su compañero.

En el capitulo 28 algunos Gordos son destruidos por Raven con el Geno Saurer, a los que les retira el Zoid Core.

Vuelve a aparecer en el episodio 38, donde posee un dispositivo que produce interferencias con los misiles, redirigiendo su trayectoria.