FANDOM

En el planeta Tierra, los avances tecnológicos permitieron desarrollar naves capaces de viajar más allá de nuestro sistema solar. De entre estas, la Globally III, una enorme nave, fue destinada para realizar viajes a planetas lejanos. Gran cantidad de personas se arriesgaron a viajar en esta nave; pioneros en viajes espaciales, científicos con ansias de descubrir los misterios del universo, miembros del Galaxy Syndicate con sueños de volverse ricos, y muchos otros.

GloballyIII

Ilustración de la Globally III

El viajeEditar

En poco tiempo, la Globally III, viaja a una enorme velocidad con dirección a la parte izquierda del centro de la galaxia. Allí descubrieron parte de un sistema solar totalmente inverso al de la tierra. El centro de este sistema tenía un sol de tamaño medio, similar al de la tierra, y seis planetas. En el segundo planeta, extrañas formas de vida, y formas de vida inteligente fueron confirmadas. La emoción fue sentida por todos los miembros de la Globally III.

Sin embargo, algo inesperado ocurrió. Desde la salida de la tierra, los miembros del GS y el capitán se oponían profundamente, y su rebelión se había vuelto un problema. El GS tenía establecido un fuerte negocio, que llevaba a cabo con tranquilidad. Sin embargo el capitán tenía una reputación en la tierra, y el comercio no estaba permitido. Dentro de la nave, una lucha entre las dos facciones comenzó. Como consecuencia, la nave sufrió diversos daños, y, en poco tiempo, su sistema operativo se daño, lo que la incapacitó para mantener el vuelo. Mientras, los miembros del GS escaparon en pequeñas naves salvavidas.

De manera desesperada, la tripulación restante logro tomar el control de la nave y realizar un aterrizaje forzoso en el planeta Zi, lo que costó la vida de gran cantidad de personas.

Tras el aterrizajeEditar

Sin tomar en cuenta los grandes montículos de metal que cubrían los suelos, el paisaje del planeta era similar al de la Tierra. No era tan verde, pero habían mares y arroyos, extensas planicies y bosques. Las características distintivas del planeta eran sus altas montañas rocosas y sus arrecifes de metal.

La Globally III aterrizó en un desierto al pie de una cadena montañosa. Frente a la preocupación de todos, la tripulación restante buscó y encontró una forma de vida. Esta era similar a un dinosaurio, pero sobre ella se encontraba montada una forma de vida inteligente. Este se hizo llamar a si mismo “zoidiano”, y la criatura similar a dinosaurio era un “zoid”. Inmediatamente después de esto, otro grupo de zoidianos montados en seres similares a pterosaurios, comenzaron un ataque desde el cielo. Una batalla entre humanos y zoidianos comenzó, dándole la victoria a la tropa de terrícolas. Luego de esto, otro ataque comenzó, por lo que el primer zoidiano guió a los terrícolas hasta su capital. Esta era una ciudad con edificios de piedra, y cuyos habitantes tenían pensamientos y emociones similares a los humanos.

Los terrícolas, que comenzaron una investigación para entender mejor lo que los rodeaba, se enteraron de que al igual que en la tierra, el proceso de evolución había ocurrido en este planeta, pero que, sin embargo, las criaturas con forma de dinosaurios no se habían extinguido. Además, existían al menos dos grupos de zoidianos. Unos eran los que ayudaron a los miembros de la Globally III, creían en el republicanismo y habían formado la República de Helic. El otro grupo de zoidianos eran sus enemigos, que creían en la nobleza y la esclavitud, y habían formado el Imperio de Zenebas. Además, los miembros del GS ya formaban parte del Imperio. Los terrícolas entonces prestaron sus habilidades para remodelar las máquinas de guerra. Los zoids entonces se convirtieron en poderosas armas.