FANDOM

El Geno Breaker es un zoid tipo tiranosaurio, desarrollado por el Imperio de Guylos en ZAC 2100, durante la Segunda Guerra Intercontinental. En la serie -ZOIDS- es uno de los principales antagonistas, y sucesor del Geno Saurer.

DescripciónEditar

El diseño del Geno Breaker se centra en el duelo cuerpo a cuerpo, para así abrumar al Blade Liger que se especializa en este tipo de combates. Una de las grandes mejoras en la maniobrabilidad son los propulsores que se ubican montados en la parte posterior, protegidos por un escudo de  aleación especial de titanio, siendo ambas son partes del E-Shield, que es más resistente que uno convencional. Otra de las mejoras del Geno Breaker son los saltos de larga distancia y la posibilidad de realizar vuelos a baja altura por un corto periodo de tiempo, todo esto gracias a los estabilizadores que posee cerca del generador de partículas eléctricas. En la mejora del armamento se encuentran las “X Breaker”, unas “tijeras” gigantes, que se encuentran retraídas en la zona de los escudos, capaces de cortar un zoid a la mitad de un solo golpe. También posee Footlocks para fijar las piernas al momento de disparar el cañón de partículas eléctricas, el cual ahora es más potente y lo puede disparar más seguido. Otra mejora en el armamento es una Aleta Cortante en la cabeza, la cual tiene el mismo poder destructivo que las X Breaker.

Con estas mejoras el poder de ataque, el poder de defensa y la movilidad se ha vuelto superior al Blade Liger, pero a cambio la maniobrabilidad se ha vuelto peor que la del Geno Saurer , convirtiéndose en uno de los Zoids más difíciles de pilotear.