FANDOM

El Gator es un zoid de tipo dimetrodón, desarrollado por el Imperio de Zenebas en ZAC 2031, durante los inicios de la Guerra del Continente Central.

DescripciónEditar

Es un zoid diseñado para la guerra electrónica. Posee un radar en su gran aleta dorsal, que le permite realizar labores de reconocimiento. No es un zoid que se utilice en primera línea de combate, si bien puede actuar de apoyo utilizando su Cañón de haz gatling.

Luego del cataclismo de ZAC 2056 su diseño sobrevive, y pasa a ser utilizado por el ejército imperial de Guylos durante la Segunda Guerra Intercontinental.

Otras VersionesEditar

  • Gator Radome SP. (ゲーターレドームスペシャル): Un Gator diseñado especialmente para recolectar información de manera independiente durante un largo periodo en territorio enemigo. Tiene reequipada una cúpula de radar 3D en lugar del Cañón de haz gatling, y su aleta dorsal se ha convertido en una placa de disipación de calor para evitar el sobrecalentamiento. Además su color a sido cambiado a marrón para ser camuflado en bosques o desiertos. Sus nuevas estadísticas son: largo de 11,8m, peso de 21.5 toneladas y velocidad máxima de 200 km/h.
  • Gator Guerra en el Bosque Ver. (森林戦用仕様): Un Gator con camuflaje diseñado para burlar la vigilancia en zonas boscosas fronterizas de la República y robar información.
  • Gator de Alerta Temprana (早期警戒用ゲーター(レディー・ファントマ)): Un Gator equipado con uno de los más poderosos radares 3D giratorios de 360º. No puede ser detectado por el enemigo, utilizado en todo su cuerpo una pintura gris que absorbe las ondas de radio. Es especial para usos de contramedida electrónica y contra contramedida electrónica. Sin embargo, debido a su especialización tiene una baja mantenibilidad y no puede ser producido en masa.