FANDOM

Fine Eleceene Lyney, conocida también como Fiona Elisi Linette por el doblaje estadounidense, es una de las protagonistas de -ZOIDS-.

HistoriaEditar

Fine fue encontrada por Bang al interior de una cápsula similar a la que contenía a Sieg, en unas ruinas cercanas a la colonia Wind. Al momento de despertar, su edad parecía ser similar a la de Bang. Al principio ella no podía recordar nada de su pasado, ni siquiera su propio nombre. Mientras Bang le realizaba un confuso interrogatorio, la nombró Fine, al ser esta la palabra que utilizó tras preguntarle su nombre.

Fine a viajado con Bang desde que ambos dejaron la colonia Wind a causa del grupo Deserto Arcovaleno. Más tarde, al llegar a unas ruinas que se encontraban bajo un antiguo fuerte en ruinas, ella observa un pilar que contiene un extraño lenguaje, y en ese momento recuerda al Zoid EVE, y desde ese momento viajan de poblado en poblado buscando información sobre este. Más tarde se unen a su búsqueda dos nuevos compañeros, Irvine y Moonbay. A medida que pasa el tiempo, Fine empieza a adquirir personalidad tomando como ejemplo a sus compañeros.

Durante su viaje conoce a diferentes personalidades, como son Rob Herman, el Dr. D, la presidente Louise y el emperador Rudolph.

En determinado momento, cuando el Shield Liger de Bang es destruido por Raven, ella ingresa al interior de Sieg para revivirlo. Dado que Sieg era originalmente su compañero Zoid, en él se encontraba la información de su pasado. Es entonces que ella logra recordar parte de su vida anterior, pero algunos episodios no logra recordarlos, debido a que Bang ingresó a Sieg antes que ella.

Más adelante, cuando viaja junto a sus compañeros hasta Guylos y conoce a Proitzen, es cuando ella revela por primera vez su identidad, Eleceene Lyney, una zoidiana. Tras la destrucción del Death Saurer, ella se separa de sus compañeros para viajar durante dos años junto al Dr. D como su asistente en la investigación de ruinas.

Luego de estos dos años, Fine adquiere una personalidad mucho más madura que antes, además, demuestra tener ahora conocimientos de computación y de reparación de zoids.

Vuelve a reunirse con Bang, y comienzan un nuevo viaje como agentes de la Fuerza Guardían, una organización tanto republicana como imperial que busca detener a aquellos que corrompen la paz. Aquí conoce a Thomas, hermano de Karl Liechten Schwarz, quien está enamorado secretamente de ella. A pesar de esto, ella no muestra interés en Thomas.

Tuvo diversos conflictos con Lise, quien trató de convencerla en varias ocasiones de que su existencia era nociva para el resto de sus compañeros.

Ya al final de la serie, Fine logra recordar de pronto su pasado, tras ser vuelto a mencionar, después de mucho tiempo, el Zoid EVE por Hiltz. Luego se transporta hasta donde se encontraba Proitzen, en las ruinas del Rare Hertz, y es utilizada por este para abrir la puerta hasta la antigua ciudad donde se encontraba tanto el Zoid Eve como el antiguo Death Saurer, utilizando la clave “Fine”. Allí debe debatirse entre si desactivar al Zoid EVE o no, para detener al Death Saurer, con la consecuencia de destruir a todos los zoids, y cuando se dispone a hacerlo, es detenida por Bang, quien se encarga de derrotar al monstruo. Al final regresa con sus compañeros.

Y para especular de la continuación de su vida y en vista del notorio afecto que Fine siente por Bang, el cual va aumentando a medida que pasa la historia, Bang le dice que no quiere vivir sin ella nunca mas y ella por su parte le dice lo mismo, ellos deciden buscar un lugar tranquilo, terminando juntos en la colonia Wind, donde vivieron tranquilos por el resto de sus vidas con Sieg.

ZoidEditar

A lo largo de la serie, Fine nunca conduce un zoid regular. Solo en determinadas ocasiones ha conducido a algún zoid, como por ejemplo al Pteras o al Gustav. El único zoid con el que comparte un vínculo es Sieg.

GaleríaEditar