FANDOM

El Double Sworder es un zoid tipo escarabajo ciervo volante, desarrollado por el Ejército de Helic en ZAC2041, durante la Guerra del Continente Central.

DescripciónEditar

Debido a que el Imperio de Zenebas poseía el zoid volador anti-tierra EMZ-23 Saicurtis se ha desarrollado el Double Sworder para hacerle frente, poniendo énfasis en hacerle frente al cañón de doble haz de este zoid. Se ha adaptado la cabina para que esta pueda llevar a dos pilotos , se encontraba en la gran mandíbula; la Break Saber, arma capaz de cortar a los enemigos  y también se ha mejorado la velocidad, gracias a los estabilizadores de alas. Esto ayudo al reconocimiento de cielo en las batallas.

Luego del cataclismo de ZAC 2056, su diseño sobrevive, y vuelve a las filas del ejército republicano.

En la Segunda Guerra Intercontinental se destaco por el rescate del Teniente Tommy Paris, luego de la batalla en el Monte Olympus.

-ZOIDS-Editar

Aparece en el episodio 37, donde es piloteado por Lise, quien también posee versiones miniatura de este, los que utiliza para controlar mentalmente a los lugareños con la ayuda de su organoide Specular, el que también duplica el tamaño de un Double Sworder al que Lise pilotea, adoptando un tamaño mayor que el Blade Liger

Fuzo​rsEditar

Apareció en el episodio 17, donde es usado para ayudar a secuestrar un Whale King, donde es divido y puesto al interior del Whale King, lo que permite tomar a los pasajeros de rehenes fácilmente.

Gene​sisEditar

Apareció en el episodio 4. Tiene un rol menor en Zoids Genesis , donde es parte de una banda de ladrones quienes intentan robar el Murasame Liger de Ruuji.