FANDOM

El Berserk Führer, conocido también como Lider Alther por el doblaje en español y como Berserk Fury por el doblaje en ingles, es un Zoid tipo tiranosaurio, desarrollado por el Imperio de Guylos en ZAC 2101, durante la Segunda Guerra Intercontinental. Aparece en el anime Zoids: New Century/Zero, en donde una versión equipada con el Ultimate X es descubierta por el Equipo BackDraft, y tambien en Zoids Fuzors, donde es conducido por Blake.

DescripciónEditar

Fue creado en la base Nyx, como la nave insignia de la división Eisen Dragoon. Ha sido desarrollado de igual forma que el Liger Zero, insertando un Core en un cuerpo basando por completo en el zoid salvaje tipo tiranosaurio del cual fue retirado. Tiene un poder comparable al de los zoid desarrollados con el Sistema Organoide.

Está equipado en su parte posterior con dos Buster Claw; que están compuestas por tres cuchillas, las que mediante la aplicación de un sistema magnético, le permiten ser un potente taladro con una rotación a alta velocidad. Esto puede que haya sido desarrollado en referencia al arma perforante del Mad Thunder , aunque a diferencia de este, el Buster Claw tiene un amplio rango de ataque ya que está montado sobre un brazo móvil, permitiéndole atacar y destruir a grandes zoids de un solo golpe. Además gracias a las hojas de las garras, permite generar un E-Shield, capaz de soportar 3 disparos de Geno Saurer , como también ser un generador de partículas eléctricas y a la vez un cañón de haz AZ185mm, transformándolas en una arma muy versátil al momento de una lucha aire-tierra.

También se encuentra equipado en su cavidad oral con el Cañón de Partículas Eléctricas , que es una mejora del sistema del Geno Saurer, otorgándole mayor rango de potencia y difusión. Además posee mayor maniobrabilidad gracias a los propulsores de la espalda.

VARIANTESEditar

El Berserk Führer posee variantes CAS (Changing Armour System, Sistema de Armadura Cambiante), lo que le permite adaptarse a múltiples circunstancias durante la batalla.

Storm FührerEditar

Es una variante que utiliza el CAS CP-27 Storm Unit (シュトゥルムユニット). Como resultado, la velocidad máxima aumenta hasta 450 km/h, lo que lo hace bueno para maniobras de alta velocidad, teniendo una enorme potencia al usar su cañón de partículas eléctricas y su movilidad. Cuenta tambien con un sistema de escudo que le permite resistir bombardeos simultáneos. Debido a alta complejidad de conducción, las unidades desarrolladas fueron limitadas.

Sturm TyrannEditar

Una variante CAS del Berserk Fürer similar al Sturm Fürer, aunque con algunas diferencias como su tonalidad rojiza y unos propulsores mas estabilizados.

Jagd FührerEditar

Una variante CAS del Berserk Führer especializada en armas de fuego, similar a lo que es el Liger Zero Panzer. Su potencia esta reforzada con un gran número de cañones de largo alcance y vainas de misiles.

Zenebas FührerEditar

Es una variante CAS hecha para moverse a súper alta velocidad. Su energía y velocidad se encuentran bastante aumentadas. Cuenta con propulsores equipados en su armadura, además, tiene la forma de su cabeza distinta a la estándar, junto con presentar una tonalidad rojiza. Tiene también 12 vainas de misiles en su parte posterior.

Buster FührerEditar

Es una variante B-CAS, resultado de la unión del Buster Eagle con el Berserk Führer. Aparece en Zoids Fuzors, donde los zoids de Blake y Luke del equipo Martillo Salvaje se unen para hacer frente a su rival RD. Cuenta por una parte con un sólido armamento del Berserk Fuhrer, y por otro la capacidad de vuelo y el largo alcance del Buster Eagle. Durante los eventos de Zoid Fuzors, y a pesar de estas capacidades, es derrotado por el Energy Liger.

Berserk Führer BN CustomEditar

El Berserk Führer BN Custom (バーサークフューラー BNカスタム) es un Berserk Führer conocido como Black Night, perteneciente al grupo Eisen Dragoon. Su cuerpo y brazos están equipados con armas del Geno Breaker.

Berserk Fúhrer Shadow EdgeEditar

El Berserk Fúhrer Shadow Edge (バーサークフューラーシャドーエッジ) es un Berserk Führer de coloración negra, que aparece en el manga Zoids Chaotic Century y es perteneciente a Raven.

GairyukiEditar

El Gairyuki es una variante del Berserk Führer, desarrollada por ZOITEC para la República de Helic, en colaboración con el Imperio de Guylos, en ZAC 2107, durante la Segunda Guerra Intercontinental.

DescripciónEditar

Tras la conquista del continente central por el nuevo Imperio de Neo Zenebas y su Seismosaurus, el ejército republicano se retira al continente del este. Utilizando la tecnología de fabricación del Gojulas, la tecnología BLOX de empresas militares privadas de ZOITEC y uniendo fuerzas con el Imperio de Guylos, que proporcionó la base del Berserk Führer, se creó el Gairyuki como contra ofensiva al Seismosaurus.

Su armadura utiliza el sistema B-CAS, estando formada de la unión del Gairyuki con los BLOX Hien y Gekkou, que pueden separarse y funcionar independientemente, dando apoyo en cielo y agua respectivamente.
Además el Gairyuki puede utilizar los siguientes sistemas B-CAS:

Gairuyki DestroyEditar

Es una variante B-CAS formada de la unión del Gairyuki con Dispelow.

Gairyuki SpeedEditar

Es una variante B-CAS formada de la unión del Gairyuki con Evoflyer.

Gairyuki BusterEditar

El Gairyuki Buster (凱龍輝バスター) una variante B-CAS formada de la unión del Gairyuki con Buster Eagle.

Gairyuki ShinEditar

Es una variante B-CAS formada de la adición al Gairyuki de un tercer BLOX, el Raiden, quien existía originalmente en los diseños del Gairyuki, pero que fue retirado por problemas de estabilidad. Vuelve a aparecer entonces para incluir un par de cañones a la artillería del Gairyuki, además de poder entregar por separado apoyo terrestre.

GaleríaEditar