Wikia

Zoids Wiki

-ZOIDS-

Discusión0
106páginas en el wiki
-ZOIDS-
Portada zoids
Nombre en
japonés:
ゾイド
Director: Takao Kato
Diseño de
personajes:
Tadashi Sakazaki
Música: Robert Etoll,
Shinsuke Sigiuchi
Animación: XEBEC
Producción: MBS, Shogakukan-Shueisha
Periodo de
difusión:
04/09/1999 - 23/12/2000
Episodios : 67

-ZOIDS- es la primera de cuatro series de la franquicia Zoids. Aunque fue la primera serie en ser producida, fue la segunda serie en ser doblada y emitida en occidente, luego de Zoids: New Century/Zero. La serie tiene un total de 67 episodios, que en occidente fueron divididos en dos temporadas, la primera conocida como Zoids Chaotic Century de 34 episodios y la segunda como Zoids: Guardian Force o Fuerza Guardián de 33 episodios.

TrasfondoEditar sección

-ZOIDS- tiene lugar en el planeta Zi, un planeta distante al planeta tierra, el que está habitado por criaturas conn cuerpos de metal conocidas como "zoids", que han sido modificadas por los humanos para utilizarlas como armas para la guerra.

En este planta, las naciones Republicana e Imperial han estado en guerra, sin embargo, han dado un cese a las hostilidades, aunque las emboscadas y los ataques menores son comenzados por parte de la nación imperial.

La serie narra las aventuras de Bang Freiheit, quien quiere convertirse en un piloto de zoids, encuentra al organoide Sieg en unas ruinas. Sieg reanima a un zoid llamado Shield Liger que Bang usa para luchar. Luego conoce a una chica llamada Fine, la cual ha perdido la memoria, por lo que este le ayudará a descifrar su pasado, a través de un viaje por el continente central, en compañía de sus amigos Moonbay y Irvine. Ellos se conocen a principios de una nueva guerra dirigida por Proitzen del Imperio de Guylos, y realizan esfuerzos para detenerla.

Luego, después de dos años, tiene lugar la segunda temporada, conocida como Zoids: Guardian Force.

Personajes PrincipalesEditar sección

Bang : es el protagonista a lo largo de la serie. Lucha junto a sus compañeros zoid Sieg y Shield Liger.

Sieg: un organoide que Bang encontró en unas ruinas. Tiene el poder de potenciar la fuerza de los zoids. Debido a esto se convierte en varias ocasiones en blanco de ladrones que buscan de su poder.

Fine: es una niña de 14 años perteneciente a una raza casi extinta en el planeta Zi, llamada zoidianos. No recuerda nada de su pasado, hasta que un día recuerda una cosa el Zoid EVE. Ella y Bang se enfrascan en una búsqueda para encontrar el Zoid EVE y con él sus recuerdos.

Moonbay: una conductora y mecánica de zoids, amiga de Irvine, que viajará junto a Bang y Fine después de que ellos dañan a Gustav, utilizándolos como sus guardaespaldas.

Irvine: un mercenario caza recompensas, que inicialmente quiere robar a Sieg, pero que termina aliándose a Bang y Fine.

Raven: un piloto de zoids experto, que sin embargo odia a los Zoids, y es enemigo de Bang. Pertenece a la nación imperial. Posee, al igual que Bang, un organoide llamado Shadow.

Shadow: El organoide de Raven. A diferencia de Sieg, es mucho más fuerte también más agresivo.

ZoidsEditar sección

Los Zoids son utilizados generalmente como máquinas de combate y como medios de transporte. Ambos ejércitos están integrados por zoids característicos, como es el caso del Godos en la nación republicana, o el Molga en la nación imperial.

Los zoids más vistos a lo largo de la serie son el Shield Liger de Bang, el Command Wolf de Irvine y el Gustav de Moonbay.

Los organoides son zoids únicos y especiales, dejados en cápsulas de suspensión por los antiguos habitantes del planeta Zi, para que actúen como compañeros de los zoidianos que tambien fueron dejados en cápsulas, todo esto, luego de los ataques del Death Saurer. Durante la serie solo se muetran cuatro: Sieg, Shadow, Ambient y Specular.

Temas MusicalesEditar sección

Opening

  1. "Wild Flowers" por Ramar

Ending

  1. "Song For..." por Dear
  2. "Chase" por DEVELOP=FRAME
  3. "Into Yourself" por Transtic Nerve
  4. "Your Song" por EARTH

Nota: En la versión doblada para Latinoamérica realizado por los estudios de doblaje "DINT Doblajes Internacionales (Chile)" la canción Wild Flowers se utiliza tanto de opening como de ending.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio